21Jun

En verano, cuida tus oídos

Hoy damos la bienvenida al verano, época del año en la que hay que prestar especial atención a nuestra salud auditiva, ya que nos encontramos mucho más expuestos a agentes externos como el agua o los viajes, que la debilitan.

Y es que, con la llegada del verano, las actividades acuáticas en la piscina o el submarinismo incrementan el riesgo de padecer acúfenos (ruidos en el oído). También, los cambios de presión durante largos viajes de avión o los ascensos o descensos de puertos de montaña pueden provocar trastornos en nuestros oídos, como dolor o pérdida temporal de audición.

Por otro lado, la contaminación acústica es propia de esta época del año. La gran cantidad de fiestas, conciertos o festivales a los que nos exponemos y dónde el nivel del sonido está muy por encima de los límites establecidos pueden ocasionar también efectos nocivos para nuestra salud auditiva.

Normalmente, se trata de síntomas que no presentan gravedad, pero si que pueden amargarnos nuestras ansiadas vacaciones.

Acúfenos, ruidos que no existen

Los acúfenos son una alteración del sistema nervioso que hace que las personas perciban sonidos sin que realmente exista un estímulo externo que los provoque. Según el doctor Martínez-Monche, director médico del centro auditivo especializado en acúfenos, OTOTECH, es una de las principales patologías auditivas que los pacientes pueden manifestar tras los meses de verano.

¿Cómo prevenir?

Evitar la presión y con ello deportes que puedan alterarla, minimizar la exposición continuada a sonidos de alta intensidad o llevar a cabo una dieta saludable libre de toxinas como el alcohol o el tabaco son algunos consejos para proteger tus oídos.

Desde Alain Afflelou Audiólogo ofrecemos una gran variedad de soluciones a tus necesidades de salud auditiva para que disfrutes de tu verano con total protección. ¡Consúltanos!

ABOUT THE AUTHOR

admin

Leave A Comment