inicio | Audiología Infantil

Audiología Infantil

El sistema auditivo es un complejo engranaje de estructuras anatómicas y fisiológicas que funcionan al unísono para otorgarnos el sentido del oído. No sólo vale para oír sonidos. Sino que, gracias a este sistema, adquirimos el lenguaje, entendemos los idiomas, creamos nuestros pensamientos, nos relacionamos con el entorno, influye notablemente en nuestra autoestima y desarrollamos nuestro equilibrio.

¿Qué pasa cuando hay una pérdida auditiva?

Una pérdida de audición siempre va a modificar esas funciones que se desarrollan gracias a la correcta audición.

 


 

Ahora sabemos que cuanto antes aparezca esa pérdida auditiva en la vida, peores serán las consecuencias futuras. Por ello luchamos cada día para detectar precozmente las pérdidas auditivas y así poderles poner solución cuanto antes. Que nuestros niños con pérdida auditiva logren ser todo lo que puedan llegar a soñar, que nada les impida alcanzarlo.

 

Trabajamos con bebes de 0 a 6 meses por observación del comportamiento que se consideran pruebas no condicionadas, a partir de los 6 meses trabajamos por condicionamiento visual y a partir de los 36 meses realizamos las audiometrías mediante condicionamiento lúdico Algunos ejemplos de técnicas que usamos sería Suzuki y Peep Show ya que no es común esta prueba en hospitales y la consideramos sumamente importante a parte del screening neonatal.

 

Contamos con los mejores profesionales tanto en formación, como en experiencia en la detección precoz de la pérdida auditiva tratando casos de CMV (Citomegalovirus), Síndromes, Malformaciones o retraso intelectual.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.