inicio | Salud auditiva – Nuestros consejos

CUIDA TUS OÍDOS

Consejos útiles para proteger tus oídos

01

Utilizar tapones para los oídos en los conciertos de rock o la discoteca. No permanecer demasiado cerca de los altavoces.

02

Bajar el volumen de la televisión, el equipo estéreo, el ordenador, el reproductor MP3, y demás dispositivos. Se debe tener especial cuidado y mantener el volumen bajo si se utilizan auriculares.

03

Con el limitador de volumen del reproductor MP3 se puede escuchar música sin dañar la audición. Sin embargo, aunque se limite el volumen en el estéreo personal a un nivel máximo del 60 por ciento, se debe limitar también el tiempo.

04

Hay que ser consciente del ruido en el lugar de trabajo. El nivel de ruido no debe exceder los 85 dB. Si así fuera, se debe reducir el ruido o utilizar protectores para los oídos.

05

Utilizar protectores para los oídos si se usan maquinarias ruidosas.

06

Si se empieza a oír un zumbido o simplemente una sensación de hormigueo en los oídos, hay que alejarse de la fuente de sonido.

07

No utilizar bastoncillos de algodón para limpiar los oídos porque pueden empujar el cerumen hacia el tímpano y aumentar la producción de cera y/o dañar el tímpano.

08

No introducir los dedos o la toalla en los oídos porque también pueden empujar la cera hacia el tímpano y dañar la piel del conducto auditivo.