inicio | Servicios – Mantenimiento y reparación de audífonos

El mantenimiento de los audífonos

Los audífonos son dispositivos electrónicos que utilizan un número muy elevado de horas al día, motivo por el cual, es necesario seguir unas pautas básicas para su mantenimiento y así evitar incómodos contratiempos y alargar su vida útil.

Elementos a tener en cuenta

1. El Cerumen. Tomando en cuenta que la cera es un protector natural del oído y que hay personas que producen más cera que otras, hay que ser consciente de que llevando audífonos se va a producir aún más, motivo por el cual debemos prestar atención a cómo puede afectar a nuestros audífonos y cómo mantenerlos. Dependiendo del tipo de audífono (A medida, RITE, Retroauricular), este mantenimiento será distinto.

Estos audífonos llevan un filtro que frena el paso de la cera al auricular, evitando riesgo de taponamiento y avería. Es necesario que al quitarnos los audífonos todas las noches, limpiemos con una gamuza seca, retirando suavemente los restos de cera que haya. También es necesario cambiar el filtro periódicamente con la herramienta correspondiente a cada tipo. En los audífonos RITE, también es necesaria la limpieza de la tulipa, así como de sustituirla cuando esté deteriorada.

En el caso de estos audífonos su mantenimiento se centrará fundamentalmente en el molde, desinfectándolo, y cambiando el tubo periódicamente para mantenerlo flexible, con lo que se tendrá mejor calidad de sonido.

2. La Humedad o condensación. Es importante tener en cuenta que la humedad puede dañar nuestros audífonos, y por ello, es necesario que dispongamos de un deshumidificador eléctrico o un kit deshumidificador, donde se guardarán por la noche, para evitar la condensación y así lograr que nos duren más tiempo en las mejores condiciones posibles.

3. Mantenimiento general para todo tipo de audífonos:

 

  • No mojarlos.
  • Cuando se quitan por la noche, abrir el porta pilas.
  • No exponer a fuentes de calor.
  • No usar spray o colonia con los audífonos puestos.
  • Alejar los audífonos de los niños y de los animales domésticos.
  • Acudir periódicamente al gabinete audioprotésico para realizar revisiones completas de sus audífonos y aclarar sus dudas.

Reparación de audífonos

Danavox, Beltone, Interton (Phonak) Tarifa plana | Otras marcas bajo presupuesto.

¿Qué audífonos reparamos?

En Alain Afflelou Audiólogo, la reparación de sus audífonos Danavox, Beltone, Interton (Phonak) se hará mediante una tarifa plana, lo que significa adquirir un beneficio en la reparación de sus audífonos a un coste asequible para usted. Si sus audífonos son de otra marca, también podemos repararlos, pero bajo presupuesto que posteriormente usted podrá aceptar o no, y en este último caso le devolvemos sus audífonos sin haberlos manipulado.

 

Las roturas más frecuentes

 

  • Rotura de auricular.
  • Rotura del micrófono.
  • Rotura de la carcasa.
  • Rotura del portapilas.

Estas roturas suelen tener su causa en un mal mantenimiento, en lo que respecta a la limpieza diaria de los mismos o también pueden ser debidas a caídas en el caso de las roturas de carcasa.

 

Vida del audífono

 

A partir de cuatro años, probablemente le será más rentable y beneficioso para usted, adquirir unos audífonos nuevos ya que el coste de la reparación de sus audífonos puede que supere el coste de los mismos, superior debido al gran avance que se da en este sector.