inicio | Elige tu audífono – Formato de audífonos

Formatos y tamaños de audífonos

En Alain Afflelou Audiólogo disponemos de una extensa gama de audífonos de las primeras marcas, garantía de calidad y de tecnología punta. Por ello podemos dar respuesta a cualquier necesidad auditiva

Los siguientes son los formatos comunes de audífonos, empezando por el más pequeño y llegando hasta el mas grande y potente

Audífono completamente
en el canal (CIC) o mini CIC

Un audífono completo-en-el-canal se moldea para alojarse dentro de su canal auditivo. Es un audífono diseñado y creado únicamente para usted. Idóneo para hipoacusias de leves a moderadas en los adultos. Estos audífonos también se conocen como audífonos invisibles.

Características

– Es el tipo más pequeño.
– No amplifica el ruido del viento.
– No contiene características adicionales.
– Es más susceptible a la obstrucción de cerumen.

Audífono
en el canal (ITC)

Un audífono en el canal (ITC) está moldeado a medida y se ajusta en parte, en el canal auditivo. Este estilo puede mejorar la pérdida auditiva de leve a moderada en los adultos.

Características

– Poco visible en el oído.
– Incluye funciones que no caben en el CIC.
– Es susceptible a la obstrucción de cerumen.

Audífono
en el oído (ITE)

Un audífono en el oído (ITE) está hecho a medida en dos estilos – uno que ocupa la mayor parte de la zona en forma de cuenco de su oído externo (concha entera) y uno que se llena sólo la parte inferior (media concha). Ambos son útiles para las personas con pérdida auditiva leve a severa.

Características

– Más fácil de manejar
– Utiliza una batería más grande.
– Es susceptible a la obstrucción de cerumen.
– Puede recoger más el ruido del viento.
– Es más visible en el oído.

Audífono retroauricular
(BTE), detrás de la oreja

Los audífonos (BTE) se colocan sobre la parte superior de la oreja y descansa detrás del pabellón auditivo. Un pequeño tubo acústico conecta el audífono a un auricular de personalizado llamado molde que se ajuste en el canal auditivo. Este tipo es adecuado para personas de todas las edades y con casi cualquier tipo de pérdida de audición.

Características

– Tradicionalmente el más utilizado.
– Es capaz de más amplificación que otros estilos.
– Puede recoger más el ruido del viento.
– Receptor en el canal o el receptor en el oído.

Adaptación abierta

Un audífono-adaptación abierta es una variación del audífono retroauricular con un tubo fino. Este estilo mantiene el canal auditivo muy abierto, lo que permite que los sonidos de baja frecuencia entren en el oído de manera natural y los sonidos de alta frecuencia se amplifiquen a través del audífono. Esto hace que este formato sea una buena opción para las personas con hipoacusia leve o moderada. Puede ser más difícil de manejar y ajustar debido a piezas pequeñas.

 

Un audífono-adaptación abierta:

 

– Es menos visible.
– Su propia voz suene mejor para usted.
– Es susceptible a la obstrucción de cerumen.
– Puede ser más difícil de manejar y ajustar debido a piezas pequeñas.

Audífono retroauricular (BTE),
POTENTE detrás de la oreja

Las hipoacusias severas suelen necesitar una solución auditiva muy potente. Estos audífonos se caracterizan por su tamaño grande, necesario para la inserción de un auricular ultrapotente. Son audífonos con menos prestaciones estéticas pero que sirven para solucionar los problemas de audición y comunicación de un tipo de usuario muy determinado cuya prioridad no suele ser la cuestión estética.

Características

– Tradicionalmente el más utilizado.
– Es capaz de más amplificación que otros estilos.
– Puede recoger más el ruido del viento.
– Receptor en el canal o el receptor en el oído.

Audífono auricular
en el oído (RIE)

El auricular en el oído (RIE) también llamado RITE, es un formato similar al retroauricular. Un conector une el sistema digital con el auricular que está alojado dentro del canal auditivo.

Características

– Audífono con auricular en el oído.
– Menos visible detrás del pabellón auditivo
– Es susceptible a la obstrucción de cerumen.

Audífonos invisibles

Los diseñadores de audífonos siguen criterios ergonómicos y estéticos para conseguir audífonos más pequeños día a día, y así, poder satisfacer la creciente demanda de un audífono que no sea muy notable y en lo posible invisible. Pero los audífonos más pequeños pueden no tener la potencia necesaria para que su audición mejore acorde a sus expectativas, si bien la estética es importante, la funcionalidad lo es más, y es por ello que este tipo de audífonos no es recomendable para cualquier tipo de pérdida.

Modelos

1. Audífono completamente en el canal (CIC) o mini CIC

2. Audífono en el canal (ITC)