inicio | Salud auditiva – ¿Cómo es una revisión auditiva?

¿Cómo es una
revisión auditiva?

5 PRUEBAS QUE DETERMINAN TU SALUD AUDITIVA

La revisión auditiva permite evaluar la capacidad de audición de una persona a través de 5 sencillas pruebas de diagnóstico. Esta revisión se lleva a cabo por un audiólogo titulado.

Todos nuestros centros disponen de sala y/o cabina insonorizadas y están dotadas de equipos de diagnóstico de última generación.

Nuestros audiólogos inician la revisión audiológica con una extensa entrevista para recopilar la máxima información posible sobre el paciente. Posteriormente realizamos las siguientes pruebas.

Otoscopia

Exploración o prueba visual del oído externo y el tímpano. Permite comprobar la existencia o no de tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones.

Audiometría tonal vía aérea

Esta prueba determina el umbral de audición del paciente.

Audiometría tonal vía ósea

Permite medir la capacidad de audición del oído interno.

Audiometría verbal

La audiometría verbal o logoaudiometría es una prueba complementaria que determina la comprensión del lenguaje (inteligibilidad) y la discriminación (capacidad de distinguir los fonemas)

Prueba del umbral de inconfort

Esta prueba mide el valor del umbral auditivo mínimo del paciente y del umbral auditivo máximo aceptable o umbral del inconfort. Esta pruebe es fundamental para obtener el campo dinámico auditivo del paciente.

Alain Afflelou Audiólogo recomienda realizarse una revisión auditiva anualmente a partir de los 50 años de edad.

La prevención y la detección precoz es fundamental para garantizar la salud auditiva.