• Alain Afflelou Audiólogo | Audiología Avanzada | Audiología Infantil | ¿Qué puedo hacer si creo que un niño puede tener pérdida auditiva?

    ¿Qué puedo hacer si creo que un niño puede tener pérdida auditiva?


    Un niño debe estar inmerso en un baño lingüístico para adquirir correctamente y lenguaje y desarrollarlo. En nuestro centro hacemos un ”screaning” a todos los niños que se sospeche que tienen alguna pérdida de audición. Este servicio es totalmente gratuito, para todas las derivaciones de colegios, asociaciones o equipos específicos de la Comunidad de Madrid, así como para hospitales y centros de salud.


    Nuestros profesionales les evaluarán, les explicarán a los padres los resultados y se pondrán en contacto con el centro que haya derivado para informar sobre el caso.

    Somos conscientes de que hay que ir cubriendo etapas para obtener unos resultados exitosos, por ello, insistimos en una mayor coordinación y comunicación interdisciplinar dándonos la mano con equipos de ORL específicos, Equipos de orientación, Logopedas especializados en atención temprana y especialistas en psicología infantil. Nos ofrecemos para un trabajo en equipo y ayudar a encontrar la mejor solución para familias que ya llevan muchas cargas:

    • Tienen que llevar la carga emocional de enfrentarse a esta nueva situación.
    • Tienen que continuar  con su vorágine personal y laboral
    • Y también traducir el mensaje que les dice cada profesional al que visitan.

    Nos ponemos en su piel, tenemos que ayudar todos.

    La detección precoz es importante que quede hecha antes de los 2 años para hacer una adaptación auditiva o valorar la posibilidad de implantes, ya que hay estudios que demuestran que se podría llegar al 100% del éxito.

  • Tu segundo audífono
    por por 1€* más*

    *Ver condiciones de aplicación


    ¿Cómo puedo darme cuenta que un niño no oye bien— Ver más


    ¿Qué puedo hacer si creo que un niño puede tener pérdida auditiva— Ver más


    Si ya tienen prótesis auditivas y tengo dudas sobre si está oyendo o entendiendo bien ¿puedo hacer algo— Ver más