• Alain Afflelou Audiólogo | Audiología Avanzada | Audiología Infantil

    Audiología Infantil


    El sistema auditivo es un complejo engranaje de estructuras anatómicas y fisiológicas que funcionan al unísono para otorgarnos el sentido del oído.

    No sólo vale para oír sonidos. Sino que, gracias a este sistema, adquirimos el lenguaje, entendemos los idiomas, creamos nuestros pensamientos, nos relacionamos con el entorno, influye notablemente en nuestra autoestima y desarrollamos nuestro equilibrio.

    • ¿Qué pasa cuando hay una pérdida auditiva?

      Una pérdida de audición siempre va a modificar esas funciones que se desarrollan gracias a la correcta audición.

      Ahora sabemos que cuanto antes aparezca esa pérdida auditiva en la vida, peores serán las consecuencias futuras. Por ello luchamos cada día para detectar precozmente las pérdidas auditivas y así poderles poner solución cuanto antes. Que nuestros niños con pérdida auditiva logren ser todo lo que puedan llegar a soñar, que nada les impida alcanzarlo.

      Trabajamos con bebes de 0 a 6 meses por observación del comportamiento que se consideran pruebas no condicionadas, a partir de los 6 meses trabajamos por condicionamiento visual y a partir de los 36 meses realizamos las audiometrías mediante condicionamiento lúdico Algunos ejemplos de técnicas que usamos sería Suzuki y Peep Show ya que no es común esta prueba en hospitales y la consideramos sumamente importante a parte del screening neonatal.

      Contamos con los mejores profesionales tanto en formación, como en experiencia en la detección precoz de la pérdida auditiva tratando casos de CMV (Citomegalovirus), Síndromes, Malformaciones o retraso intelectual.

      • Trabajamos con bebes de 0 a 6 meses por observación del comportamiento que se consideran pruebas no condicionadas, a partir de los 6 meses trabajamos por condicionamiento visual y a partir de los 36 meses realizamos las audiometrías mediante condicionamiento lúdico

  • Tu segundo audífono
    por por 1€* más*

    *Ver condiciones de aplicación


    ¿Cómo puedo darme cuenta que un niño no oye bien— Ver más


    ¿Qué puedo hacer si creo que un niño puede tener pérdida auditiva— Ver más


    Si ya tienen prótesis auditivas y tengo dudas sobre si está oyendo o entendiendo bien ¿puedo hacer algo— Ver más